Textos

Texto

1660
330

Criterios de selección de animales para estudios de asociación por genotipado masivo

ACUEDI
16/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En Uruguay, las parasitosis gastrointestinales (PGI) tienen un gran impacto sanitario-económico en la producción ovina (Castells, 2008). El uso de animales genéticamente resistentes a las PGI, es una herramienta usada en Merino Australiano y Corriedale para disminuir su impacto. Estos animales son identificados mediante la Diferencia Esperada en la Progenie (DEP) del conteo de Huevos Por Gramo de materia fecal (HPG). El registro de HPG es dificultoso y requiere cierto nivel de parasitosis en los corderos evaluados. Esto implica pérdidas económicas para los cabañeros, y por ende reticencias de los mismos a la toma de datos. Es por ello, que la identificación de los genes asociados al HPG a través del uso de chips de alta densidad de SNP permitiría facilitar la identificación de animales resistentes con mayor precisión a través de la selección genómica. En el presente trabajo se describe la metodología utilizada en la selección de animales extremos para la resistencia a PGI para su posterior genotipado (OvineSNP50 Genotyping Bead Chip de Illumina®).


Batista, P. et al. (2010). Criterios de selección de animales para estudios de asociación por genotipado masivo. Agrociencia, 14(3), pp. 179.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI