Textos

Texto

1580
429

Los ejes de la tercera vía en América Latina

ACUEDI
27/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo analiza los desafíos actuales para el desarrollo de una Tercera Vía de corte social democrático en
América Latina. Una vez revisadas las diferentes perspectivas y criticas en torno a dicho proyecto, este trabajo especula sobre su proceso de implementación y las posibilidades que el mismo brinda para la formación tanto de un nuevo Régimen Internacional de Política (RIP) como de un nuevo Sistema Global de Bienestar (SGB). El argumento principal es que a pesar del impacto significativo que los aggiornados proyectos social democráticos tendrían sobre la formación de un RIP en América Latina, el protagonismo y relevancia social y político de la Tercera Vía serían menores sin la simultánea articulación de un SGB, algo que los autores estiman como poco probable. El artículo concluye con una discusión sobre los posibles escenario alternativos para la Tercera Vía y los procesos de transformación social y política en América Latina.

Korzeniewicz, R. & Smith, W. (2000). Los ejes de la tercera vía en América Latina. América Latina Hoy, 26 (2), pp. 41-55.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI