Textos

Texto

1465
437

Mecanismo de la retención cromatográfica en Cromatografía Líquida de Alta Eficacia de Fase Invertida (CLAE-FI)

ACUEDI
17/09/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La cromatografía líquida de alta eficacia de fase invertida (CLAE-FI) ha sido ampliamente utilizada con propósitos analíticos y en la determinación de parámetros fisicoquímicos necesarios en el diseño de nuevas drogas. Los tiempos de retención de los solutos dependen de complejas interacciones con la fase móvil y con la fase estacionaria. Clásicamente se atribuyó la diferente retención de las sustancias a sus coeficientes de reparto y a la polaridad de los solventes de la fase móvil. Nuestros experimentos muestran que el solvente orgánico contenido en la fase móvil y distribuido en la fase estacionaria influencia la retención de los solutos a través de enlaces de hidrógeno. La ubicación de las moléculas en la interfase (fase móvil/ fase estacionaria) según su estructura química explicaría la diferente retención entre sustancias igualmente lipofílicas. En este trabajo se consideran datos bibliográficos y estudios experimentales sobre benzodiacepinas, nitrofenoles, aminopiridinas e hidroxiacetanilidas en columnas de octadecilsilano.


Fagiolino, P. (1992). Mecanismo de la retención cromatográfica en Cromatografía Líquida de Alta Eficacia de Fase Invertida (CLAE-FI). Acta Farmacéutica Bonaerense, 11 (3), pp. 147-154.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI