Textos

Texto

2122
641

Combinación. Antojología poética

ACUEDI
26/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Al hablar de combinación nos referimos a la yuxtaposición de los vocablos combi y nación que, adheridos, representan el espíritu esencial de nuestro grupo y, al mismo tiempo, desde otro punto de vista, el reflejo a escala de la sociedad en la que vivimos. Esta yuxtaposición integra dos aspectos básicos de nuestra realidad. El primer vocablo combi hace referencia al medio de transporte masivo que, desde los noventa, utilizamos los peruanos para movilizamos dentro de esta urbe caótica que es Lima. Y nación refiere, por supuesto, a esa condición inalcanzable que el Perú parece querer conseguir desde hace siglos, la noción de nacionalidad.  Aplicado a nuestro grupo, el vocablo nación lo entendemos como el conjunto de posturas literarias diferentes que, a partir de la convivencia y la aceptación de las individualidades, nos permite presentarnos como una unidad.


La reunión de los términos combi y nación en una palabra tan aparentemente obvia como  combinación, debe remitirnos a la simple idea de que esta antojología es sólo una agrupación espontánea y azarosa de creatividades distintas. El libro se fue llenando poco a poco, tal como va llenándose de pasajeros una combi de paradero en paradero. No se olviden de subir con sencillo, por favor.



 Navarrete, O. et al. (2005).  Combinación. Antojología poética. Editorial Cosas de Cronopios

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI